Fecha: junio 24, 2024
Fecha: junio 24, 2024

CABA: Jorge Macri anunció un paquete de medidas para las PyMEs durante una recorrida por varios comercios

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Con el fin de reforzar el compromiso de modernización de la Ciudad y el apoyo a comerciantes y emprendedores, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio detalló una serie de propuestas para agilizar trámites y reducir las cargas impositivas.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, anunció hoy un paquete de medidas en línea con su compromiso y apoyo para el sector de las PyMEs, comerciantes y emprendedores de la Ciudad, a favor de una “simplificación productiva” de trámites y una serie de beneficios impositivos, durante una recorrida por el barrio de Recoleta, donde charló con comerciantes de diversos rubros para escuchar sus inquietudes e intercambiar ideas.

*Declaraciones de Jorge Macri:

“En esta Ciudad tenemos miles de emprendedores, PyMEs, comercios y profesionales independientes que cada mañana se levantan a emprender y superarse a partir de su propio esfuerzo. Tienen una enorme capacidad de crear, inventar y agregar valor. Hoy, una de nuestras principales prioridades como Estado es impulsarlos, acompañarlos y generar condiciones para que puedan desplegar todo su potencial”.

“A lo largo de este último tiempo logramos dar pasos importantes, como la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a sectores productivos o la eliminación de tasas para diferentes trámites. Si soy el próximo jefe de Gobierno, vamos a establecer nuevos procesos y herramientas para reducir el tiempo que los comercios pierden en las inspecciones y haciendo muchos trámites, que les quitan energías y frenan el desarrollo de sus negocios”.

*“Queremos facilitarles a los comercios su interacción con el Estado mediante la incorporación de tecnología en los procesos de fiscalización. Así tendrán un anticipo de cuándo recibirán una inspección, tendrán un registro de las observaciones realizadas, medios electrónicos y ágiles para subsanar las observaciones sin necesidad de tener que perder su tiempo trasladándose a oficinas estatales para presentar papeles”.*

*“Vamos a implementar una reducción progresiva de la presión impositiva sobre el sector productivo. Para ello vamos a reducir los Ingresos Brutos (IIBB) sobre las actividades productivas y la revisión del Impuesto de Sellos sobre los préstamos bancarios”.*

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio