Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

Bullrich y Petri presentaron los principales proyectos de seguridad en la casa rosada: “no podemos convertir a los victimarios en víctimas

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri, presentaron hoy en la Casa Rosada las principales medidas de Seguridad que serán expuestas en el Congreso nacional.

“Junto con el ministro de Defensa, el doctor Luis Petri, por una instrucción precisa del presidente de la Nación y tras un estudio minucioso de nuestros equipos profesionales y de la legislación comparada, hemos planteado una serie de proyectos que, luego algunos de ellos se incorporarán al Código Penal Argentino”, expresó la ministra Bullrich al comienzo de su alocución.

“Lo primero que vamos a plantear, además del proyecto del cambio de la Ley de Seguridad Interior, es el envío al Congreso de la llamada Ley Antimafias”, agregó la ministra. En ese sentido, explicó que esta ley apuntará contra las organizaciones criminales y se aplicará a una gran cantidad de delitos como el narcotráfico, homicidios, pornografía infantil, privación ilegítima de la libertad, extorsión y trata de personas, entre otros. “La ley contra las organizaciones criminales, cambia de cuajo el modelo que hoy significa que vayamos agarrando hormiguita por hormiguita. Ahora vamos por el hormiguero”, aseveró Bullrich.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio