Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Bullrich denunciará a Milei por acusarla de “montonera tira bombas”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, imprimió este martes un cambio de estrategia a su campaña al salir a confrontar abiertamente contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al afirmar que tiene “inestabilidad emocional”, cuestionar sus iniciativas, y anunciar que lo denunciará penalmente por haberla llamada “montonera tira bombas”.

“24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía ‘haber cambiado’, para justificar lo de (Luis) Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había ‘puesto bombas en un jardín de infantes’. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal”, dijo Bullrich en declaraciones a la prensa durante una visita en el partido bonaerense de San Isidro.

Además de tildar de “mentiroso” a Milei, la exministra macrista expresó que el candidato ultraliberal le “aceptó” en el debate presidencial que “haya cambiado” con respecto a su pasado -Bullrich reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista-, pero le achacó que lo hizo sólo para “justificar” su acercamiento al histórico sindicalista gastronómico Barrionuevo.

“El otro día en el debate, Milei dijo ‘si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales”, apuntó.

En una entrevista en A24, el libertario se refirió al pasado de la postulante de JxC, y aseguró que “era una montonera tira bombas”, que “ha puesto bombas en jardines de infantes” y que “era parte de una organización terrorista”.

Tras el debate del domingo en el que Bullrich tuvo un deslucido papel, hubo un cambio de estrategia en el búnker de JxC, y tras el posteo a primera hora de la mañana de Bullrich en el cual la emprendió contra Milei, se sucedieron réplicas en el mismo sentido de los principales referentes partidarios.

“Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro”, comenzó su texto en la red social X, antes llamada Twitter, la candidata opositora.

Bullrich afirmó asimismo que “hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”.

“Me preocupa que -continuó- con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas. De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”.

La exministra de Seguridad expresó también que “de esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”.

“Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”, concluyó.

La candidata opositora completó su posteo con un video con un fragmento de un reportaje a Javier Milei, donde el candidato de ultraderecha asegura, entre otros conceptos, que Bullrich era “una montonera tira bombas, ha puesto bombas en jardines de infantes, era parte de una organización terrorista”.

(Télam).

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio