Fecha: abril 19, 2024
Fecha: abril 19, 2024

AySA finalizó la reparación de la cañería maestra en la colectora de Acceso Oeste

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) informó sobre la culminación de las tareas de reparación sobre la cañería de agua de 900 mm de diámetro, en la colectora de Acceso Oeste, que abastece gran parte del partido de Morón y de la que comenzó a brotar agua en la madrugada del jueves.

Mediante un comunicado de prensa, AYSA detalló el viernes que “a partir del reemplazo de 14 metros de cañería el servicio comienza paulatinamente a restablecerse en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

“Nos avisa la gente de la Autopista que había un escape y nosotros también lo habíamos detectado en la planta al tener una salida superior de metros cúbicos. Llegamos a la posición a las 3 de la mañana y a partir de ese momento, se comenzó con el vallado de la vía pública para evitar accidentes y mediante un esquema de cambios de guardia pudimos terminar el trabajo consiguiendo el resultado esperado”, precisó el director de Grandes Conductos del organismo, Jorge Ohanessian.

En primera instancia, el equipo técnico realizó una gran excavación a la altura de la bajada Derqui hasta llegar a la cañería afectada. Una vez alcanzada, se ingresó una videocámara para la identificar la ubicación de la rotura y así obtener mayor precisión sobre la anomalía y proceder a su reparación, se indicó.

A partir de esa inspección, se determinó y se llevó adelante el reemplazo de 14 metros del conducto afectado.

“Una vez instalada la nueva pieza, se realizó el anclaje de la misma con cajones de hormigón para evitar futuras roturas por variaciones de presión en la cañería. Finalmente, se procedió a la limpieza y se realizó la apertura de válvulas para permitir el ingreso de agua al conducto de forma gradual”, señalaron desde AYSA.

Además, comunicaron que debido a que esta cañería es una de las salidas de la Estación Elevadora Morón, el restablecimiento total del servicio se realizará de manera paulatina.“““““““““““““““`

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio