Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

Achával: “Es un día histórico para la comunidad de Pilar”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, con un amplio apoyo legislativo. Así, hoy el sueño de los pilarenses es una realidad que esta mucho más cerca de convertirse en ley luego de esta aprobación por parte de la Cámara de Diputados.

Se trata de un hecho clave en el camino para ampliar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. El intendente Federico Achával estuvo presente en la votación, acompañado por una gran cantidad de jóvenes que celebraron en la Plaza del Congreso.

Desde el Congreso, Achával expresó: “Es un día histórico para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño colectivo que construimos con la comunidad y que muestra que cuando se va tras un sueño, con perseverancia, se puede lograr”.

“Estoy muy emocionado y agradecido al pueblo de Pilar, a todos los que con su firma acompañaron el proyecto, a todas las instituciones que vinieron a las comisiones del Congreso a plantear la importancia de la universidad y a todos los diputados que hoy acompañaron con su voto. Vamos a seguir trabajando con el mismo empuje, compromiso y las mismas convicciones para que cad vecino y vecina pueda crecer, estudiar y desarrollarse en nuestro distrito porque queremos que todos puedan construir su presente y su futuro en Pilar”.

La Universidad Nacional de Pilar recorrió un largo camino hasta lograr hoy la aprobación. El proyecto ya contaba con dictamen favorable de la comisión conjunta de Educación, Presupuesto y Hacienda desde agosto de 2022. Ahora resta la aprobación en el Senado para, finalmente, convertirse en ley.

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio