Fecha: julio 21, 2024
Fecha: julio 21, 2024

150 estudiantes secundarios participaron del programa “UNDelta en Debate”

Publicado por: Amba Diario

Publicado por: Amba Diario

La iniciativa invita a los jóvenes a acercarse a la Universidad Nacional del Delta para debatir desde el respeto y empezar a soñar el futuro de nuestra región.

Ocho escuelas de Tigre y San Fernando se reunieron en la Universidad Nacional del Delta para participar de “UNDelta en Debate”, un programa que busca fomentar el aprendizaje académico, el compromiso social y el desarrollo personal de los jóvenes de nuestra región.

En el evento -que se llevó a cabo en la sede central de la UNDelta, ubicada en Avenida Avellaneda 2270, San Fernando- los estudiantes de ambos distritos debatieron dos mociones. La primera, vinculada a la educación, planteaba la disyuntiva de si debería implementarse la modalidad híbrida en la educación del nivel secundario. La segunda, relacionada con economía y ambiente, presentaba la siguiente pregunta: ¿Se debería prohibir el desarrollo privado en el Delta en pos de proteger los humedales?

Pablo Coppa, profesor participante de esta cuarta edición junto a la Escuela de Artes y Oficios Don Orione, nos compartió su experiencia con respecto al programa: “Quiero destacar tres cuestiones fundamentales: el buen clima generado a lo largo de la jornada, la comodidad y la libertad con la que los estudiantes pudieron expresarse y el haber descubierto un espacio potencial para seguir construyendo una educación amplia, pensante y crítica por fuera del aula.”

El modelo de debate se afianzó como un espacio donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de promover el desarrollo de habilidades blandas, tales como el trabajo en equipo, la oratoria y el pensamiento crítico. Además, se valoraron los datos duros que los alumnos recolectaron para presentar en sus discursos y convencer al jurado.

Este tipo de eventos promueven el conocimiento académico así como estimulan el compromiso con la comunidad y el crecimiento personal, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro con una visión crítica y fundamentada.

 

Compartir en redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio